Nuestra Valoración


4






Puntuación: 4 de 5.


¿Es Workable la plataforma que necesita tu empresa para mejorar los procesos de reclutamiento? ¿Aún no te decides sobre cuál software incorporar en la organización para agilizar el sector de recursos humanos y potenciar tu equipo de trabajo? Si es así, ¡no hay problema! Aquí focalizamos en Workable, en cuáles son sus principales características, funcionalidades y precios.

Lo que es seguro es que incorporar este tipo de herramientas es imprescindible para los tiempos que corren. Desde luego, como se menciona en un artículo publicado en Forbes Argentina, “(…) existen desafíos que enfrentarán las áreas de Recursos Humanos para mantener una relación sana y positiva entre las empresas y sus colaboradores, asegurando además el mantenimiento de la productividad empresarial. Y en medio de todo esto, la tecnología vuelve a destacarse como facilitadora de buenos resultados“.

Pero, ¿cómo Workable puede ayudar a que tu negocio continúe creciendo? Revisemos este punto con el análisis sobre Workable.

Tabla de Contenidos

¿Qué es Workable?

Workable es un software de reclutamiento desarrollado para que los selectores de personal puedan hacer más eficiente su trabajo y dedicarle más tiempo y esfuerzo a lo verdaderamente importante de cada proceso de selección. 

Por otro lado, Workable nació como empresa en 2012, de la mano de Nikos Moraitakis y Spyros Magiatis en Atenas, Grecia. Asimismo, han trabajado con más de 20 mil empresas y la plataforma tiene más de 1,3 millones de contrataciones efectivas en su haber.

Entre los clientes de Workable se destacan Forbes, Joey Restaurants, Eurobank, Navarro, Sephora, Soho House, Moodle y Bevi.

Sin embargo, ¿qué es lo que ofrece Workable propiamente? Veamos este punto en el próximo apartado.

Fuente: workable.com

¿Qué ofrece Workable?

Entonces, avancemos en esta reseña sobre Workable con qué es lo que ofrece este software para un reclutamiento efectivo.

1. Software de tieBolsas de trabajo

Con Workable, los reclutadores ya no tienen que perder tiempo en la búsqueda de bolsas de trabajo para publicar las ofertas de las vacantes que tienen disponibles. Así, pueden publicar directamente una misma búsqueda en más de 200 páginas web de forma automática.

2. Plantillas de descripción de puestos

Workable cuenta con plantillas de descripción de puestos (¡más de 700!), lo cual permite agilizar buena parte de esta tarea que suele demorar mucho tiempo.

3. Páginas de carrera

Otra característica de Workable relevante es que los reclutadores pueden crear una página de carreras personalizada (y esto no requiere conocimiento alguno en programación). Asimismo, estas páginas tienen la ventaja de ser adaptables a los distintos dispositivos móviles para que las búsquedas tengan un mayor alcance.

4. Tablero de contratación

Siguiendo con lo que ofrece Workable, la plataforma dispone de un panel de contratación donde se centraliza toda la información vinculada a dicho proceso. De esta manera, los reclutadores pueden obtener una visión global de los avances en la contratación en tiempo real.

5. Programación de entrevistas

Para terminar con lo que ofrece Workable, los reclutadores pueden sacar ventaja en la automatización de la programación de entrevistas (se pueden hacer integraciones de calendario, por ejemplo), lo cual facilita mucho esta tarea.

Si bien aquí hemos nombrado apenas 5 características de Workable, es importante señalar que cuentan con muchísimas más, como una aplicación móvil disponible para Android e iOS, recomendaciones de candidatos gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, informes y análisis avanzados, entrevistas en video, entre tantas otras.

¿Cuál es el precio de Workable?

Por fortuna, a diferencia de la mayoría de las herramientas y soluciones pensadas para empresas, los precios de Workable están disponibles en el sitio web. De hecho, los mismos varían según la cantidad de empleados y disponen de tres planes diferentes:

  • Paygo ($129/mes): permite la publicación de trabajos en más de 200 tableros, cuenta con un creador de páginas de carreras para captar la atención de los candidatos, inteligencia artificial, integraciones, automatización de acciones, firmas electrónicas, entre otros. Cuenta con una prueba gratuita. 
  • Standard ($279/mes): incluye trabajos ilimitados, la publicación de búsquedas en más de 200 tableros, cuenta con un creador de páginas de carreras para captar la atención de los candidatos, inteligencia artificial, integraciones, automatización de acciones, firmas electrónicas, entre otros. No solo se puede iniciar una prueba de 15 días sino que también se puede solicitar una demostración en vivo.
  • Premier ($659/mes): contempla las características y funciones del plan Standard con el agregado del plan de contratación, las aprobaciones de solicitudes, opciones de idioma, inicio de sesión único para una mayor seguridad, gerente de cuenta dedicado e incorporación personalizada. También puede iniciarse una prueba por un período de medio mes u obtener una demostración.

Asimismo, Workable cuenta con herramientas premium adicionales que pueden sumarse a cualquiera de los planes nombrados anteriormente:

  • Entrevistas en video (a partir de $159): para conocer a los candidatos de forma más rápida.
  • Enviar mensajes de texto (a partir de $99): los reclutadores pueden enviar mensajes a los postulantes, ya sea desde una computadora o app móvil.

Evaluaciones (a partir de $119): en base a datos, los reclutadores pueden tomar mejores decisiones y así encontrar al candidato ideal para la búsqueda que están emprendiendo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Workable?

Echémosle un vistazo a las principales ventajas y desventajas de Workable:

Ventajas de Workable Desventajas de Workable
Workable es una plataforma que se destaca por ser fácil de usar e implementar. Cuenta con muchas características y funcionalidades que agilizan el trabajo de reclutamiento. Algunos usuarios señalan que, en ciertas ocasiones, se producen algunos errores o fallas técnicas en la plataforma.
Los precios de Workable están disponibles en la web y ofrecen la posibilidad de probar la plataforma y/o acceder a una demostración. Otros usuarios que utilizan la plataforma con frecuencia también señalan que sería bueno incorporar filtros en la herramienta para la visualización y comparación de hojas de vida.

¿Vale la pena Workable?

Ahora bien, ¿vale la pena Workable? ¿Es la plataforma de reclutamiento más adecuada para tu organización? En primer lugar, queda claro que Workable es una buena herramienta para la gestión de todo el proceso de reclutamiento. Aún así, como hemos visto en tanto ventajas y desventajas, quedan algunas cosas por ajustar como en toda plataforma.

Pero para responder si vale la pena, en realidad deberías verificar los objetivos y recursos disponibles en tu empresa. Una vez hecho esto, podrás identificar si lo que necesita tu organización es una solución como Workable u otro tipo de plataforma desarrollada para empresas. Eso sí, sigue revisando el resto de nuestras reseñas en EdTechReviews para hacer más comparaciones y decidir cuál es la mejor opción para tu equipo.

¡Hasta la próxima reseña!

Workable – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

😊 ¿Es la plataforma de Workable la mejor opción? Con esta reseña de Workable, descubre si el reclutamiento de tu empresa puede agilizarse

Precio:
129

Moneda del precio:
USD

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
4

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *