Nuestra Valoración


3,5






Puntuación: 4 de 5.


¿Estás pensando en que quizás Yerbo es la solución que tu equipo de trabajo necesita para cuidar su salud mental? Si bien es una app desarrollada para lograr dicho objetivo en equipos de ingeniería de software, también lo es para project managers, diseñadores y más perfiles claves en las empresas.

Como se menciona en una publicación en la web de la Organización Mundial de la Salud, todos los trabajadores tienen derecho a un entorno laboral seguro y sano. Por lo tanto, ¿qué mejor que como profesional del área de Recursos Humanos o CEO de una empresa implementes una solución como ésta para favorecer al rendimiento del personal? Además, su implementación tiene muchas más ventajas, como la reducción del absentismo y la motivación.

En la presente reseña acerca de Yerbo, te contaremos los puntos más relevantes que tienes que conocer sobre esta plataforma: qué es, cuál es su precio, cuáles son sus principales ventajas y desventajas, cuáles son las características más importantes ¡y mucho más!

Tabla de Contenidos

¿Qué es Yerbo?

Yerbo es una aplicación diseñada para el cuidado del bienestar mental, especialmente para equipos de ingeniería, para alejar a las personas del agotamiento. Tal como se indica en la web de esta herramienta, resulta fundamental anticiparse a las señales de alarma y eso puede lograrse a través de su implementación.

Por ejemplo, ¿te gustaría hacer un buen seguimiento de diversos factores medibles para comprender aún mejor la situación por la que atraviesan tus empleados? Esta app permite recopilar datos de encuestas semanales o quincenales, las cuales se caracterizan por ser breves y efectivas. Los resultados de estas encuestas se traducen en información clave para entender el riesgo de agotamiento. Además, se pueden conocer las causas y hacer seguimiento, gracias a ellas.

Un punto clave a tener en consideración al evaluar Yerbo es que el anonimato está garantizado. Porque entre los aspectos que guían el desarrollo de esta herramienta está la seguridad psicológica y la confianza. Por eso, los resultados individuales son totalmente privados.

Cada persona decide si los resultados de las encuestas los comparte o no y en qué momento. Por lo tanto, los líderes obtienen informes de equipo en base a datos anónimos.

Empresas relevantes como Nubank, una fintech reconocida en el mercado, hacen uso de Yerbo para mejorar el bienestar del personal.

¿Quieres saber qué ofrece Yerbo para saber si se ajusta a las necesidades de tu empresa? ¡Continúa leyendo esta reseña sobre Yerbo!

Fuente: Yerbo

¿Qué ofrece Yerbo?

En esta review sobre Yerbo, llegó el momento de profundizar acerca de las funcionalidades y características que presenta esta app tan importante para el bienestar mental de las personas que forman parte de tu equipo:

1. Conversaciones 1:1

¿Qué te parece desbloquear conexiones significativas por medio de una aplicación como es Yerbo? Entre las más importantes características de Yerbo, se destaca la relacionada con las conversaciones one to one.

Asimismo, no cuenta con plantillas estándar para esto. Los datos de bienestar guían la agenda de conversaciones 1:1 para identificar rápidamente indicadores de agotamiento antes de que éstos se incrementen. ¡Para accionar antes de que sea demasiado tarde!

A su vez, Yerbo cuenta con una función en la que recomienda temas para discutir en este tipo de encuentros.

2. Perspectivas de bienestar

Otra clave en relación al software de Yerbo es que permite que los líderes y los profesionales de RRHH obtengan información precisa sobre el bienestar mental de las personas de la empresa. Esto se logra por medio del registro semanal en la aplicación (encuestas de verificación semanal).

Una ventaja es que Yerbo facilita información sobre cuáles son los factores y causas que están afectando el bienestar mental de los equipos.

3. Acción

La conversión de información en acción es otro punto importante sobre lo que ofrece Yerbo. Esto permite desarrollar equipos más saludables. Se obtiene una guía de pasos a seguir de forma personalizada basada en métodos comprobados por la psicología.

Además, Yerbo incluye microcursos y una biblioteca de contenido en crecimiento para mejorar las habilidades de liderazgo.

Ahora bien, seguro quieres saber cuáles son los planes de Yerbo y sus respectivos precios. Veamos este punto en el próximo apartado.

¿Cuál es el precio de Yerbo?

A diferencia de lo que ocurre con plataformas similares para empresas, los precios de Yerbo se encuentran publicados en el sitio web de dicha firma. El precio varía según el tipo de facturación. En la fecha en la que publica esta review, se obtienen 2 meses gratis cada año si se escoge la opción de facturación anual. A su vez, hay dos planes:

  • Plan libre: ideal para uso personal. Incluye perspectivas de bienestar personal, pasos de acción y 3 meses de historial de insights. Sin costo,
  • Plan para equipos: $5 por mes por usuario, empezando con 4 usuarios. Incluye las características del plan free además de integración con la aplicación Slack, por ejemplo, entre otras cosas. Se puede acceder a una prueba de 14 días gratis (no se requiere tarjeta de crédito y se puede cancelar en cualquier momento).

¿Qué te parece si avanzamos con las ventajas y desventajas de Yerbo?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Yerbo?

Estas son las principales ventajas y desventajas de Yerbo:

Ventajas de Yerbo Desventajas de Yerbo
Yerbo cuenta con planes muy diversos, según el tipo de facturación. No está disponible en español.
Los precios de Yerbo están publicados en el sitio web.

¿Vale la pena Yerbo?

Pero, ¿realmente vale la pena Yerbo? Antes que nada, Yerbo es una gran opción para cuidar la salud mental de las personas que forman parte de tu empresa. Tomar medidas preventivas para que el agotamiento no tenga lugar en tu equipo es clave. Y con Yerbo puedes lograrlo.

Lo bueno es que Yerbo cuenta con una integración disponible para Slack. Sin lugar a dudas, esto facilita el hecho de obtener respuestas de las encuestas y fomenta la participación activa de los empleados en la aplicación. También, con Yerbo se pueden recibir notificaciones de señales de alerta tempranas.

No olvides leer nuestras otras reseñas en EdTechReviews para comparar Yerbo con otras aplicaciones diseñadas para cumplir con el mismo tipo de solución.

¡Mucha suerte!

Yerbo – Review, Análisis y Opiniones | EdTechReviews

✅ Con esta review de Yerbo, sabrás si esta aplicación es la indicada para evitar el agotamiento de tu equipo. ¡Conoce las características de Yerbo!

Moneda del precio:
USD

Categoría de la solicitud:
Education

Puntuación del editor:
3.5

Categories: Empresas

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *